18 oct 2011

El Fluído García



Hoy 18 de octubre salió a la venta el nuevo disco de Sidonie, El Fluído García.
Marc Ros es el compositor de todas las canciones del álbum, excepto de una, firmada por Jesús Senra. Pocos días después de que terminara la larga gira de El Incendio, Marc enseñó los nuevos temas a sus amigos Jesús y Axel, en la habitación de un hotel de Madrid. Aquella madrugada, los tres supieron que compartían la voluntad de seguir evolucionando y romper radicalmente con aquello que habían hecho en sus dos anteriores trabajos. Tras tocarlas y escucharlas, supieron que aquellas nuevas canciones eran tan elásticas que sólo podían ser arregladas con el único estilo  musical que es realmente libre y con el que los tres se conectan de alguna forma casi instintiva: la psicodelia.
Esta es la primera descripción del disco que podemos encontrar en su web.  Con este nuevo disco vuelven a un punto canalla, ellos mismos nos dicen que, mientras que El incendio era un disco que hablaba de amor, El fluído García habla del coito. En la entrevista que podemos encontrar en la web 20minutos.es nos hablan abiertamente de lo que este disco supone para ellos y que camino han seguido para llegar a este disco.

En cuanto al diseño del disco, es curioso, ya que se trata de unos collages hechos con pegamento y tijeras por Marc. "No hay nada como el volumen que adquiere un collage al sobreponer capas cortadas por unas tijeras de calidad" comenta.