19 jun 2012

Tin Man Fest 2012

El sábado pasado, como ya os había ido anunciando, fue el concierto conjunto de Almas Mudas, Ochenta y cuatro y Sidecars en la sala Cats.

Mi día no empezó nada bien y a medida que pasaban las horas no iba mejorando... en algún momento llegué a pensar que no tendría tiempo para ir al concierto, además parecía que el universo estaba en mi contra y que iba a ser imposible conseguir las entradas. 
Apenas una hora antes de que empezara el concierto estaba llegando a Cats, sola y sin entradas, la puerta desierta y nadie a quien preguntar, unos segundo después estaba dentro, en plena prueba de sonido y recogiendo mis entradas como si nada, con la suerte de que Ochenta y cuatro estaba tocando mi canción favorita. En ese momento todo lo desastroso de mi día se borró de mi cabeza, recogí a mi compañera de conciertos y otras locuras y nos fuimos a tomar las ya tradicionales cervezas pre-concierto.






No había entrado en cats desde novatadas y me sorprendió. Los primeros en salir fueron Almas Mudas. 
La última vez que los vi en directo fue junto a Sidecars creo, hacía ya bastante tiempo, pero en cuanto empezaron a tocar las canciones volvían a mi memoria y mis pies bailaban solos.



El ecuador del concierto fueron los chicos de 84. La única vez que pude verlos fue en el Búho Real, en acústico. Este fue un concierto muy diferente pero igual de increíble, no podía dejar de saltar.
Perdí mi voz cuando para despedirse tocaron Sentado en tu arena....

 
 

Y como gran final Sidecars. Energía, guitarras, locura... no se como describirlos... cada vez que se suben a un escenario es algo completamente nuevo, no sabes como pueden terminar, solo que será un conciertazo.


El público también puso de su parte, cantando y bailando hasta agotar las fuerzas, apuesto a que el concierto lo podría haber cantado por completo y sin ayuda de microfonos toda la gente que estábamos llenando esa sala. 
Pero entre amigos, grupies y fans, dos espectadores de lujo, Quique Gonzalez y Leiva, animando sus amigos y disfrutando de la buena música.



Si queréis ver las fotos más increíbles del concierto ir al Facebook oficial de Tin Man 2012