10 ago 2012

Automatic Loveletter



Quiero hablaros del nuevo grupo de mi reproductor, Automatic Loveletter (el nombre en sí ya me encanta).
Se trata de un grupo de rock estadounidense que se formó en Florida en 2006, por la vocalista, guitarrista y compositora Juliet Simms, su hermano mayor y guitarrista Tommy Simms, el baterista Ryan Metcalf y el bajista Clint Fowler.
Según el diario LA Times: "Paramore es la atracción femenina del día aquí en el Bamboozle Left, pero Juliet Simms de Automatic Loveletter se defendió en el escenario del Nokia Ticket Rush. Vestida con una sdadera con capucha negra obligatoria y rasgueando una guitarra acústica, se lamentaba su camino a través de una división de conjunto frenética durante media hora por una balada acústica en solitario. Esta banda en un escenario principal va a recibir cartas de amor automáticas en camiones"


Juliet Simms fue concursante del programa The Voice interpretando la canción "Oh! Darling" y habiendo sido elegida por los jueces Christina Aguilera, Adam Levine y Cee-Lo Green. Juliet eligió ser parte del equipo de Cee-Lo.
En su primer show en vivo, interpretó "Roxanne" de The Police, que los jueces y entrenadores disfrutaron y con el cual recibió muy buenas críticas. Levine fue más lejos al decir que su actuación era "la mejor hasta ahora". En los cuartos de final cantó "Crying" de Aerosmith. Avanzó a la final después de hacer un cover de "It´s A Man´s Man´s Man´s World" de James Browm. Para la final cantó "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd.
Obtuvo el segundo lugar del concurso, con tan solo 4% de diferencia con respecto al ganador.

Su versión de "Roxanne" alcanzó el puesto #86 en el Billboard Hot 100.



La canción de esta semana es Carry the Fire de Automatic Loveletter.
Habla de la soledad y de como superar los problemas que se presenten. No es una canción con un ritmo animado, más bien es casi una balada, pero a mí consigue animarme. Cuando tengo esos pequeños brotes de pánico que últimamente son tan frecuentes, la voz de esta chica consigue que me olvide de todo y luche por lo que quiero, convencida de que lo conseguiré tarde o temprano. Solo tiene cuatro años más que yo pero las cosas que le han debido pasar la han convertido en una persona fuerte y eso se refleja en sus letras, que con una sola frase consigue sacarte del rincón más oscuro de tu habitación.