19 ago 2012

Bohemian Rhapsody


La canción de esta semana vuelve a ser una mirada a los clásicos del rock, concretamente al grande entre los grandes, un merecido homenaje a Freddie Mercury y su mítica banda Queen.
Sin duda hay cientos de canciones que merecían una mención dentro de la discografia de este grupo de rock, pero esta semana quiero centrarme en Bohemian Rhapsody.
La primera vez que escuchas esta canción te das cuenta de que no es como las demás, no presenta un estribillo ni una estructura clara, sino que se organiza en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra (considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos), un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la primera balada.

Desde el momento en que se puso a la venta el single se convirtió en un éxito, encabezando las listas británicas durante semanas y retomando esta posición tras la muerte de Freddie Mercury.





Es una de esas canciones con las que no puedes evitar saltar y cantar su letra gritando a todo pulmón.
La mejor versión en mi opinión, después de la original, es la de Elton John y Axl Rose en el concierto de homenaje a Mercury.