19 sept 2011

Pereza


Realmente esta debería haber sido la primera entrada de mi nueva sección porque si hay un grupo que me vuelva realmente loca ese es Pereza.
Los descubrí gracias a una amiga y me gustaron, aunque no demasiado, pero cuando fui a uno de sus conciertos me enamoraron. Creo que tienen un directo increíble y consiguen dejarte con ganas de más. Se nota que les encanta lo que hacen y eso los hace aún mejores.

El primer lugar donde los vi fue en mi ciudad, en Ciudad Real, hace ya bastante tiempo, y aunque era una ciudad pequeña lo dieron todo. A cada segundo que pasaba más me enamoraba, y más ganas tenía de ver que era lo que iba a pasar.

Se puede decir que aquí empezó mi locura. Y digo locura porque es realmente eso, desde ese momento siempre llevo su música conmigo, da igual donde vaya o por cuanto tiempo, tarde o temprano suena una de sus canciones, y aunque me sepa sus letras de memoria todavía se me ponen los pelos de punta cuando escucho una de sus canciones más míticas en una discoteca.
Una noche en la que aparezca una canción de Pereza se puede clasificar como una buena noche.




Creo que he ido a unos siete conciertos suyos pero sin duda el mejor de todos fue el de Moby Dick. Por lo inesperado, lo sorprendente y lo increíble. Una llamada de un amigo y un simple rumor bastó para despedirme de mis padres y presentarme con lo puesto en la puerta de Moby Dick con dos de mis mejores amigas. No estábamos seguras de que fuera cierto, se podría decir que no nos creíamos nada, pero aún así existía una mínima posibilidad de que Pereza tocase en esa sala, una pequeña sala que era completamente desconocida para mí hasta unas pocas semanas antes cuando fui a ver un concierto de un amigo, precisamente el mismo que me había dado el chivatazo esa tarde.
Cuando abrieron las puertas y vimos que en la entrada realmente ponía pereza no supe que hacer, me quedé parada delante de la puerta, sin saber si entrar o salir corriendo. Con mis amigas, sin colas, en primera fila, a menos de un metro de los instrumentos.... irrepetible


Aquí os dejo el link de mi canal de youtube donde podéis ver los vídeos caseros y mal grabados de algunos de los conciertos a los que he tenido la suerte de ir.