9 feb. 2015

Crisis del cuarto de siglo


Desafortunadamente -o afortunadamente- en seis meses cumplo 25 años. Alcanzo la crisis del cuarto de vida.
Me han dicho que todo va cuesta abajo después de los 25. Tu metabolismo baja de velocidad, te cansas más rápido y el sol realmente se esconde en esos días libres y divertidos.
Alcanzar los 24 fue un enigma. Mi mamá se casó con mi papá cuando tenía 24.
A la misma edad, yo me encontraba flotando en las aguas de citas casuales, de ningún modo cerca de encontrar al hombre que idealmente pondría un anillo en mi dedo.
Estudié en la universidad, trabajé para subir en la escala corporativa y también tengo un título en la jerga de los bares.
Mientras más me acerco a la edad tabú de 25, me doy cuenta que las lecciones que he aprendido en el mundo de las citas ahora las puedo ver y apreciar.


Primero, tus veinte son un tiempo crucial que te permite explorar quién eres realmente y qué quieres. Al experimentar altos y bajos, victorias y derrotas dentro de las relaciones, ganas la habilidad de aprender sobre lo que quieres en tu pareja para toda la vida.
Además, te das la oportunidad de tener experiencias introspectivas y aventureras de soltería, que te permiten aprender más acerca de ti misma.
Estas son las 23 razones de por qué no deberías conformarte con cualquier hombre antes de cumplir 25:

1. Enfócate en tu educación

No te olvides de tus estudios por estar colgada de un hombre. Sacrificar tu tiempo de la Universidad por un hombre es algo de lo que SEGURO te arrepentirás.
Tuve un mal semestre en mi segundo año de universidad porque estaba muy ocupada dedicando mi tiempo a un chico de quien estaba enamorada. Claramente, ya no está en mi vida, pero aun así la distracción me costó la mejor nota en contabilidad.

2. El primer chico que dice que te ama, probablemente no te ame

Seamos realistas; no digo que no existan chicos que realmente sienten lo que dicen. Pero -por lo general-cuando un chico en la Universidad te dice “te amo”en realidad quiere decir “quiero acostarme contigo y estoy diciendo exactamente lo que quieres oír”. Aprende a notar la diferencia.
large-4

3. Construye el cimiento de tu carrera

Trabaja medio tiempo, consigue pasantías y crea contactos que te llevarán a reforzar tu currículo. Asegúrate de haberte desarrollado en un torbellino de fuerza que puede devorar a una sala de conferencias, finalizar un trato o enseñar una clase mejor que cualquier otro.

 4. Alcanza un nivel de independencia

La confianza en sí mismo y la independencia son directamente proporcionales al atractivo sexual. Estas son las características que atraerán a chicos de calidad. Tipos que no sentirán intimidados o amenazados por ti.

5. Aprender a dejar los juegos

Los juegos son para jugarlos en el parque infantil y no son recursos valiosos para crecer emocional y físicamente con otra persona. No te quedes en los escenarios del tipo “me ignoró por dos días, lo voy a ignorar por tres y le voy a mostrar quién es mejor”.
Es poco sano e inmaduro. Quien se merece tu tiempo y atención no hará esto (y tampoco deberías hacerlo tú).
beard-guy

 6. Experimenta

Una amiga cercana me dijo una vez, “debes salir y tener una cita con alguien completamente equivocado para ti para darte cuenta quiénes son las personas correctas”. Aunque no estaba necesariamente de acuerdo con esa filosofía, es exactamente lo que terminé haciendo. Fue probablemente una de las lecciones de vida más importantes que he aprendido. Me mostró que mi naturaleza quisquillosa y selectiva era necesarias -para mí- para salir en una cita. Experimenta con personas y situaciones y descubre qué es importante para ti.

7. Tu córtex frontal no está completamente desarrollado

Tu córtex frontal, la parte del cerebro directamente relacionada a juicios y decisiones, no se desarrolla por completo sino hasta los 25.
Piensa: Una decisión que haces a los 23 podría ser completamente diferente dos años después, una vez que tu cerebro alcance su completa capacidad de maduración.

8. Besa a muchos sapos

De nuevo, encuentra lo que te intrigue, no sólo emocionalmente, sino también físicamente. Aprende sobre ti mismo y lo que te interesa en el dormitorio.


9. Aprende que no puedes cambiar a las personas

Deja atrás la idea de que puedes cambiar a un hombre. Quizás puedes cambiar su estilo o los restaurantes que elige, pero en el fondo, no puedes cambiar quienes son las personas por naturaleza.
También es injusto que quieras desarmar a alguien para satisfacer tus necesidades. Si las personas tienen decidido su estilo de vida, probablemente no cambiarán simplemente porque alguien se lo pide.

10. Aprende a ser tú sin pedir disculpas

Digo chistes terribles y aburridos. Me encanta cantar, pero mi voz podría cortar vidrio. Siempre como quesadillas con tenedor y un cuchillo. Lloro viendo películas de Navidad. Puede que tome un tiempo, peroaprende a amar cada centímetro de ti misma, incluyendo todas tus peculiaridades y todos tus defectos.
Sólo puedes encontrar a tu verdadera pareja o alma gemela una vez aceptas quien eres y confías en que alguien apreciará tu personalidad y tu alma.

11. Pasa tiempo con tus amigas

Lo peor que podrías hacer es mirar tu adolescencia o la primera parte de tus veinte y no tener memorias geniales con tus mejores amigas. No dejes todo tu tiempo para un chico sin encontrar tiempo junto a tus chicas.
Estas personas son quienes siempre te apoyarán, se reirán contigo hasta llorar y secarán tus lágrimas durante los momentos duros. Son quienes necesitas para crear hermosos recuerdos.


12. Trabaja en ti misma

Llega a un punto en tu vida en el que estás feliz con lo que has logrado. Conviértete en una maratonista, lee todos “los clásicos” y aprende un segundo idioma. Haz algo de lo que puedas enorgullecerte y a lo que dedicar tu tiempo en un momento crucial de tu vida.

13. Date cuenta que “una vez infiel” quiere decir “siempre infiel”

No puedes creer que a pesar de que “el hombre de tus sueños” engañó a su novia contigo, la dejará por ti. Por increíble que seas, y por maravilloso que sea contigo, nunca podrás confiar en él por completo.
Un saludo al primer chico con el que salí en la universidad por enseñarme una importante lección: Hay muchos peces en el mar.

14. Encuentra a alguien que sea tu mejor amigo

He salido con muchos chicos que me atraían y con quién pasé buenos ratos. Pero esto no significa necesariamente que los consideraba personas a quienes podía absolutamente decirles de todo y confiar en ellos plenamente.
Busca a alguien con quien compartir todos los momentos cotidianos y tontos de la vida y destruir la pista de baile. Busca a alguien con quien puedes hablar intelectualmente pero con quien también puedas ser completamente ridícula.
iStock_000016878290_Large copy

15. Escucha a tu intuición

Puedes aceptar consejos de tu familia, amigos y otros individuos respetados, pero nadie te conoce mejor de lo que tú te conoces a ti misma. Escucha esa intuición, puede decirte que es “el indicado” o te puede decir que salgas corriendo.
De cualquier forma, siempre confía en ti misma porque normalmente estás en lo correcto.

16. Espera a que los chicos maduren

En términos biológicos, los hombres van de 5 a 7 años atrasados -en madurez- en comparación a las mujeres.
No digo que debas salir con alguien mayor para sopesar eso, pero para encontrar a alguien maduro (en términos de personalidad, finanzas, carrera, etc.) vale la pena la espera.

17. Exige respeto

No te conformes con alguien que te trata con mediocridad. Debes suscitar respeto. Porque lo mereces.
Si no empiezas con este precedente, terminarás siendo la alfombra. No pierdas la fuerza y aprende que el respeto es crucial para todas las relaciones sanas.


18. Descifra tu futuro

¿Quieres una casa en los suburbios antes de comprometerte? ¿Quieres cuatro hijos? Decide exactamente lo que quieres antes de comprometerte plenamente con alguien.
Siempre puedes cambiar de parecer, pero es importante encontrar a alguien que comparta tus metas.

19. Independencia económica

Invierte en la bolsa de valores y el mercado monetario. Guarda tu dinero en cuentas de ahorro y CDs.Averigua si tu empresa tiene un plan de jubilación e invierte allí también.
Obtén tu propia seguridad económica antes de sentar cabeza con alguien. Además, no es malo descifrar si tu pareja sabe sobre ahorrar o -por el contrario- gastar.

20. Espera por “ese sentimiento”

Creo en ese sentimiento cuando sabes que algo o alguien es diferente.
Es en ese momento que puedes detectar una conexión inherente con otro ser humano. Cuando los pelos en tus brazos se paran, te da un escalofrío por la espalda y sientes mariposas en el estómago, sabes que algo más grande que tu mente ha detectado a alguien especial.


21. Valora el tiempo con tu familia

La familia es para siempre, pero algunos miembros no estarán para siempre. Durante tus años más influenciables, es clave pasar tiempo con quien amas.
Ellos te guiarán durante toda tu vida y te proporcionarán un nivel de bienestar difícil de alcanzar de otra forma.

22. Cree en “si está destinado a que suceda, sucederá”

Esta es probablemente la filosofía más difícil de captar. Aprende que todo sucede por una razón y todo lo que experimentas durante la vida hasta este punto es lo que te hizo como eres.
Cada pequeña experiencia, sin importar lo insignificante, te ha moldeado en la persona que estabas destinada a convertirte, y la persona con quien alguien se enamorará.

23. Decide

Esto es un privilegio, así que asegúrate de poder hacerlo. Una vez estés en una relación sería, comprometido y casado, debes tomar decisiones de a dos por el resto de tu vida.
Tus años de soltería con para que hagas lo que quieras. Disfruta haciendo eso mientras puedas.


Fuente: UPSOCL
Original: ELIRE Daily