28 feb 2014

Tú me quieres, yo te hielo un año después



La verdad que ya iba siendo hora de mencionar a Miss Caffeina en esta sección. Estos chicos de mi siempre amado Madrid se convirtieron en asistentes fijos de cualquiera de mis listas de reproducción hace años y todavía no he encontrado nada que consiga sacarlos de ahí, pero quería hablaros de esta canción en concreto porque tiene algo, tiene ese "nosequé" que hace que la busque cada vez que enciendo el ordenador, porque aún hoy, a solo cinco días del primer cumpleaños de su álbum De polvo y flores,  esta canción consigue ponerme los puntos y hacer que salte de emoción aunque sea la 364.782.163 vez que la escucho en el día, porque en mi ritual matutino de vaguear en la cama, desayunar con legañas en los ojos y vestirme en dos minutos porque me dormí en la ducha, la banda sonora la ponen tan solo cinco canciones y esta empieza y termina la lista.


No os diré mis ideas y divagaciones sobre los posibles significados de esta canción, pero sí que habla de cómo es una relación y las fases que se nos pueden presentar por el camino, haciendo que nos odiemos y amemos a diario con una normalidad que asusta, haciendo que nuestros recuerdos duelan para terminar por acostumbrarnos y aferrarnos a ellos sin preguntar.



Hablando estrictamente en términos técnicos tan solo diré que este videoclip, Hielo T, fue el primer singel oficial del disco, y cuenta con la participación de Minerva Portillo y la dirección de Alverto Van Stokkum (entre nosotros admitiré que siempre tengo la curiosidad de saber quien es la persona que se fuma ese primer pitillo bajo la protección del pasamontañas de oso panda y calzando Jeffrey Campbell)



Y qué mejor forma de despedirme de ellos con sus próximos conciertos, una pena que aún falte tanto para volver a verlos por Madrid =( :

01/03/14- León- Supernova Indie Wekend
08/03/14- Mallorca- Sala Es Gremi 
15/03/14- Granada- Palacio de Deportes (Varios Artistas) 
27/03/14- Granada- Botón Room (Acústico) 
28/03/14- Sevilla- Obbio (Acústico) 
10-12?/04/14- Elche- Spring Festival
16-17-18?/04/14- Gandía- Sansan Festival
25/04/14- Málaga- La Trinchera (+ Full) 
02/05/14- Sos Festival- Murcia
23/05/14- Barcelona - Festival Milleni 
28/06/14- Elda - Festival EMDIV 
Jul/Agst/14 - Arenal Sound Festival- Burriana
27/12/14- Madrid- La Riviera FIN DE GIRA